Campeonato Cadete Baloncesto

El baloncesto para principiantes

Requisitos para ser jugador de baloncesto

Todo el mundo que quiera puede jugar al baloncesto en una cancha de su ciudad, pero no a todos se les da igual de bien. No todas las personas altas juegan bien al baloncesto, y hay algunas personas bajitas que se les da estupendamente.

Aunque no hay necesidad de cumplir unos requisitos concretos para poder jugar al baloncesto, si que hay que tener claro que se necesitan una serie de cualidades o habilidades para jugarlo bien. Estas son las más importantes que tienes que desarrollar para poder llegar a ser algún día jugador profesional.

Requisitos para ser jugador de baloncesto

Altura

Ser alto no es imprescindible, pero si te fijas en todos los jugadores profesionales, verás que todos tienen cierta altura. Si, el baloncesto es un deporte de gente alta, pues es necesario meter el balón en una canasta que está a 3 metros del suelo, y si cuentas con cierta altura, tendrás más posibilidades de hacerlo que si no es así.

La altura media de los jugadores de baloncesto es de 2,10 metros, así que si eres alto, llevas ventaja.

 Resistencia

El baloncesto no es un deporte en el que se está quieto, hay que moverse todo el rato, todos los jugadores se mueven todo el tiempo, tienen que correr, saltar, girar y realizar varios movimientos que exigen una buena forma física. Por eso es necesario contar con una resistencia adecuada para aguantar todo el partido.

De nada sirve empezar con muchas, ganas si a la mitad del partido no puedes más. Tener una elevada resistencia te ayudará a aguantar con el mismo ritmo durante todo el partido.

Si no cuentas con una resistencia adecuada, realiza entrenamientos de resistencia de alta intensidad para llegar a la forma que necesitas.

Agilidad

Como jugador de baloncesto, tendrás que hacer giros rápidos, coger el balón al vuelo, bloquear al contrario, saltos altos, todo esto mientras que no pierdes de vista dónde está el balón.

Esto requiere una gran agilidad por tu parte. Por suerte, si no tienes suficiente agilidad, puedes desarrollarla con un entrenamiento específico.

Fuerza y ​​dureza

Además de necesitar fuerza para lanzar el balón desde una larga distancia, también se necesita para hacer frente a un jugador contrario. Hay que bloquearlo sin tener contacto físico para que no te penalicen. Por eso es importante tener tanto fuerza como dureza, para evitar que tu oponente te domine.

Y no solamente fuerza física, también mental, para jugar con la suficiente confianza, aunque vayáis perdiendo, o aunque hayas fallado las últimas veces.