Campeonato Cadete Baloncesto

El baloncesto para principiantes

Los mejores crossover de la historia

Sabemos que el baloncesto es una disciplina que requiere una alta dosis de coordinación, junto con un estado físico envidiable, además de otras muchas habilidades, como fuerza, velocidad, dominio del balón, o potencia de salto.

Muchos jugadores son célebres por su capacidad para confundir al rival, burlarlo y escaparse de él. El "crossover" o "ankle breakers" (rompedor de tobillos) es un movimiento muy difícil de realizar, un recurso que muchos jugadores realizan para deshacerse de su rival.

Los mejores crossover de la historia

¿En que consiste? En mezclar el manejo del balón, la rapidez, la dirección del bote, los cambios de ritmo, e incluso la mirada.

Para que veas cómo se hacen, hemos seleccionado los mejores crossover de la historia.

Allen Iverson vs. Michael Jordan

Cuando piensas en crossover, este vídeo es lo primero que te viene a la mente. Vemos como Iverson hace todo lo que debe hacer para deshacerse de un recurrente Michael Jordan. Y aunque éste se recuperó y disputó el disparo, todo quedó perfectamente en su lugar para hacer este crossover legendario.

Allen Iverson vs. Antonio Daniels

Antonio se fue al suelo dos veces. Dos veces. Lo único que se puede hacer después de eso es levantarse conmocionado, levantar las manos y buscar un árbitro para quejarse (exactamente lo que hizo Daniels). Iverson lanzó a Daniels por la borda al mar y lo dejó allí esperando que alguien le tirase una balsa.

Antonio Daniels tendrá que vivir con esto por el resto de su vida. Daniels también podría tener el récord de la NBA por acabar dos veces en el suelo por un crossover.

Jason Williams vs. Gary Payton

Este es uno de esos casos en los que te pasas practicando el crossover con la esperanza de que algún día te librarás de tu rival con él, pero nunca parece funcionar. Hasta que funciona. Williams tenía a Payton tan fuera de onda que Payton no podía hacer nada más que lo que hizo. Esta podría ser la única vez en la historia de la NBA donde un defensor lo hizo tan mal que sólo tuvo que sentarse allí y maldecir.

Derrick Rose vs. Andre Miller

Me sorprende que Miller pueda moverse lo suficientemente rápido como para caerse de culo. Esta caída es ridícula. En otra ocasión pudiese haber dicho que te pisó o te empujó, pero no esta vez. Miller estaba sólo. Rose lo preparó. Entonces, Miller cayó. Y sí, terminó de culo.