Campeonato Cadete Baloncesto

El baloncesto para principiantes

Beneficios de jugar al baloncesto

Para muchas personas, el baloncesto no es más que una manera eficaz de hacer ejercicio de forma divertida, para otros es una de las mejores formas de pasar el tiempo libre.

Aunque hay otros muchos y buenos deportes que practicar, el baloncesto ofrece algunos beneficios adicionales, haciendo que sea una parte agradable e incluso importante de tu estilo de vida.

Beneficios de jugar al baloncesto

Puede que no hayas jugado nunca antes a este deporte, pero deberías considerar unirte a un equipo amateur o simplemente invitar a un grupo de amigos al parque para que sepas lo que te estas perdiendo.

El baloncesto nos ofrece muchos beneficios, estos son solo algunos de ellos:

Beneficios físicos

Como muchos deportes, el baloncesto desarrolla una buena aptitud física, pero al tener una acción intensa y acelerada, también desarrolla la velocidad, la coordinación ojo-mano y la resistencia cardiovascular de una manera que otros deportes como el fútbol o el tenis no lo hacen.

Hay que moverse rápidamente de un lado a otro de la cancha, lo cual aumenta la condición física de la parte inferior del cuerpo, mientras que lanzar, pasar y defender desarrolla la aptitud de la parte superior del cuerpo.

Ayuda a quemar calorías

Jugar al baloncesto es una manera efectiva de controlar tu peso. Un partido de baloncesto de una hora de duración quema aproximadamente 617 calorías.

Incluso si no participas en un partido de baloncesto propiamente dicho, pero haces unos tiros a canasta durante una hora, puedes quemar aproximadamente 347 calorías.

Si repites este ejercicio varias veces a la semana, al final de la semana quemarás un montón de calorías, por lo que te podrás permitir algún capricho.

Alivia el estrés

El baloncesto distrae a la mente de pensar en lo que tienes que hacer y reduce el estrés. Otros deportes también pueden relajarte, pero el baloncesto no requiere que seas un jugador profesional o de alto nivel, puedes juntarte a un grupo grande de personas para jugar.

Simplemente lanzar algunos tiros a canasta te da algo instructivo en lo que centrarte que no sea tu agitada vida.

Beneficios sociales

Para los jóvenes, jugar al baloncesto es una forma saludable de imitar a sus deportistas favoritos y querer ser como ellos. Para las personas mayores, jugar al baloncesto es una forma de divertirse, además de hacer ejercicio regular y vigoroso.

El baloncesto también proporciona la interacción social constante, que beneficia a jugadores jóvenes y mayores igualmente. Es un deporte de equipo, por lo que tienes que comunicarte constantemente con tus compañeros. Jugando al baloncesto se pueden hacer muchos amigos.